Periodismo de Soluciones

Denuncian mal servicio del 0800 SALUD YA

0800 SALUD

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Lo que se supone que es un servicio de ayuda para aquellas personas que necesitan de medicinas escasas, se ha vuelto una “mamadera de gallo”, según lo denuncian distintos usuarios.

El proceso para solicitar los medicamentos es a través del teléfono, donde es atendido por una operadora quien realiza preguntas como, si posee carnet de la patria, que medicina requiere, teléfono y dirección, sin embargo usuarios han afirmado que al llamar ocurren dos cosas. Uno es que tardan en responder y dos cuando lo hacen, después de pedir todos los datos solo dan como respuesta “le estaremos avisando en el momento que podamos hacerle entrega del medicamento”.

Esta respuesta solo genera interrogantes en las personas, pues nunca más son llamados para recibir los fármacos. “Tengo más de un mes esperando respuesta sobre mi medicina y aún nada que me llaman, las crisis se me han repetido porque no consigo el Atenolol por ningún lado”. Aseveró Luisa Hernández, hipertensa.

Al igual que este, existen muchos otros casos de pacientes que han estado esperando respuesta sobre sus remedios y no la han obtenido. Recordando además que muchos sufren por el hecho de que existe una escasez de todo tipo de medicamentos y el otro factor que influye son los precios de la mayoría de estos, lo cual afecta a todos los que padecen de alguna patología./lb

 

*La atención no es de respuesta inmediata

 

MARIA LAURA DIAZ

 

 

Noticias relacionadas