Periodismo de Soluciones

Denuncian malos tratos de transportistas carrizaleños

Transporte Carrizal

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El presidente de la Fundación Colinas de Carrizal y abogado de profesión, Jorge Navas, envió un oficio a la Cámara municipal donde denunció los malos tratos que los usuarios deben soportar diariamente por parte de conductores y colectores de las unidades de transporte público que hacen vida en la jurisdicción.

Explicó que la notoria crisis en el sector que se vive en todos los rincones del país, deriva en que los ciudadanos pierdan calidad de vida, pues deben esperar hasta tres horas para subirse a un vehículo.

Manifestó que esto incentiva a la proliferación de camionetas piratas, que prestan el servicio cobrando hasta Bs. S 20, es decir, 10 veces más del costo legal, “bajo la mirada cómplice de los fiscales de las propias líneas”.

Añadió que los estudiantes, adultos mayores y discapacitados son violentados frecuentemente y les solicitan la suma total por el traslado, cuando deberían estar exonerados, además si estos no cancelan la tarifa completa, los bajan de los autobuses.

“Impunemente algunos choferes en complicidad con malandros, que fungen de colectores o fiscales espontáneos, amenazan con golpear a quienes reclaman, ellos irrespetan las tarifas acordadas y el trato preferencial, también montan más personas de las que deberían y piden estar espalda con espalda, violando todas las normas de seguridad”, reclamó.

Hizo un llamado a las autoridades municipales para que se avoquen a la solución de este gran inconveniente que padecen los vecinos de la localidad. Recordó que deben darle cumplimiento a la ordenanza sobre Servicios Públicos y Transporte que fue aprobada en el 2017. /MC/gf

 

Noticias relacionadas