Periodismo de Soluciones

Denuncian maltrato a alumnos en colegio

colegio vargas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

HENRY GONZÁLEZ

Piden investigar actuación de docentes

En la Unidad Educativa Integral Dr. José María Vargas, ubicada en Quebrada Honda, municipio Carrizal habrían profesores que maltratan a los alumnos, denunciaron padres y representantes.

Se pudo conocer que una estudiante manifestó no solo en una sino en varias oportunidades que su comida estaba siendo manipulada por alguien o en su defecto otra persona se la estaba comiendo.

La directiva alegando que esas situaciones no sucedían nunca presuntamente decidieron castigarla. Le impidieron comer con sus compañeros obligándola a alimentarse junto con el personal de limpieza.

Asimismo las llegadas tardes aparentemente se penalizan de tal forma que los alumnos rompen en llanto y esos retrasos no son necesariamente culpa de ellos, “ya que con las últimas lluvias las carreteras presentan varias fallas de borde, derrumbes e inclusos los árboles caídos han sido otro de los obstáculos por los que se atraviesan a diario para llegar a clases”, dijo una representante que pidió que no publicáramos su nombre.

También señalan a docentes de exponer los errores en las tareas de los alumnos frente a todos sin tomar en cuenta lo mal que el niño se debe sentir con esa humillación.

El jueves luego de que ocurrieran varios casos de supuestos abusos en contra de niños de primaria el Consejo de Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cdmnna) se presentó en el plantel para corroborar la situación que vivían los alumnos.

Las denuncias fueron realizadas al Cdmnna y este organismo informó a los padres que en la actualidad son muchos los planteles de los Altos Mirandinos que presentan estos terribles casos, pero que en sus mayor son en planteles privados y de San Antonio de los Altos.

Cabe destacar que el diario Avance intentó contactar a directivos del plantel y fue imposible ubicarlos./rp /Foto: Jesús Chacón

El Cmdnna Carrizal conoce el caso

 

Noticias relacionadas