Joven madre responsabiliza a enfermera de la muerte de su bebé
RONALD PEÑARANDA
El 17 de marzo, María Cacique, tuvo a su bebé en el piso cuatro del Hospital Victorino Santaella y a los cinco días, es decir el 22, falleció y ella presume que por negligencia.
“El niño nació de 32 semanas porque yo estaba perdiendo líquido y raíz de esto me hicieron una cesárea de emergencia. Nació bien, lo habían intubado porque tragó sangre al hacerme la cesárea”, explicó al Diario Avance la joven madre.
Contó que a las 6:00 pm de aquel día se percató que su pequeño estaba mal. “Minutos más tarde me dice la doctora que él falleció supuestamente por una bacteria que le llegó al corazón, pero el resultado de un examen de laboratorio que le hicimos por fuera reveló que nunca tuvo dicha bacteria”.
Manifestó que antes de que la médico le notificara la supuesta causa de la muerte de la criatura, una enfermera le dijo hubo una falla con el cable de una máquina, explicación que le generó muchas dudas.
“Si esas máquinas que están ahí en las incubadoras no sirven de verdad que las pongan fuera de servicio. Si hubo un error, alguien debe pagar”.
La denunciante responsabiliza de la situación a una enfermera de apellido Córdoba y anunció que expondrá el caso ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Este medio de comunicación contactó al HVS para conocer su versión. Responsables del área de Neonatología informaron que el bebé desde su nacimiento tuvo complicaciones. “Era prematuro, de 30 semanas, presentó una cardiopatía”.
Agregó que a los padres en su momento les informaron sobre las condiciones críticas en que se encontraba el infante. Foto: Jesús Tovar