Periodismo de Soluciones

Denuncian paralización en obras de la Pedro Russo Ferrer

juan carlos blanco - el tambor

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Lugareños manifestaron que los trabajadores estuvieron ocupados solo dos semanas

Quienes residen en las comunidades aledañas a la avenida Pedro Russo Ferrer de Los Teques manifestaron su molestia ante la paralización de las obras que comprenden la edificación de una pasarela, además de la sustitución de los drenajes que colapsaron con las lluvias de noviembre de 2016.

Guillermo Herrera, afectado, señaló que los obreros solo estuvieron presentes por dos semanas, luego de que iniciaran los trabajos (primeros días de noviembre).

Comentó que actualmente hay dos casas que se encuentran vulnerables puesto que ya sus pisos están agrietados. Destacó que si comienza a llover nuevamente, las estructuras pueden desplomarse.

Por otro lado, José Luis González, comerciante, manifestó que la falta de señalización en el lugar hacen que se vuelva una guillotina y que frecuentemente ocurran accidentes como choques y arrollamientos.

Señaló que el tránsito vehicular se ve gravemente afectado por lo reducido del  espacio.

Afectados hicieron un llamado a las autoridades pertinentes para que se aboquen a retomar los trabajos y que los entreguen en el lapso prometido.

En febrero estaría listo

Es importante recordar que el pasado 2 de noviembre, las fuertes precipitaciones que se registraron en la capital mirandina ocasionaron la inundación de 40 viviendas en los callejones San José y San Antonio en la bajada de El Tambor luego de que la red de alcantarillas colapsara.

En la misma fecha, una enorme tronera se abrió en un tramo en sentido hacia la Panamericana, ocupando la mitad del canal debido al socavamiento del terreno.

Para el siguiente día, el alcalde Francisco Garcés acudió a estas comunidades con el fin de informar lo ocurrido y las medidas que se tomarían al respecto. En la visita, el mandatario local inspeccionó el área junto al secretario de Gobierno, José Gregorio Biomorgi; el presidente de Serviguaicaipuro, Leoner Azuaje y funcionarios de Protección Civil.

En dicho recorrido explicó que los aguaceros sobrepasaron la capacidad hidráulica de los drenajes.

Para el 8 del mismo mes, Garcés declaró a Avance que las reparaciones en la Pedro Russo Ferrer durarían tres meses, puesto que el sistema se sustituiría completamente hasta empalmarlo con el río San Pedro./Herlis Domínguez/no/ac/Foto: Juan Carlos Blanco/

Noticias relacionadas