Periodismo de Soluciones

Denuncian presunto ajuste arbitrario del pasaje urbano

2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las festividades carnestolendas comenzaron con un supuesto ajuste en las tarifas del pasaje urbano ubicándose en Bs. 150.000, y Bs. 180.000 para zonas periféricas como La Matica, Lagunetica, La Macarena y El Nacional.

Elena Durán, fue una de las muchas personas que consideraron el aumento como una “acción fuera de lugar”. “Conseguir el efectivo es sumamente complicado, y no es secreto que el sistema de tarjetas que habilitaron va un poco lento, hasta que no haya un acceso total a esta forma de pago, será muy difícil usar las unidades de transporte”, destacó Durán.

Ante esta situación, el director de Transporte de Guaicaipuro, Carlos Solano declaró al Diario Avance, que desde hace cinco años aproximadamente, los ajustes de las tarifas los aprueba el Ministerio para Transporte Terrestre, a través de una Comisión Presidencial.

“Sin embargo, cada vez que ellos aprueban algún ajuste nos llega a la Alcaldía un exhorto por Gaceta donde indican si es oficial o no, en este caso no nos ha llegado la autorización para ningún cambio”, indicó.

Explicó que estas tarifas, también pueden ser acordadas en asambleas en las diferentes comunidades, pero que en caso de que esto no aplique, “quienes se sientan afectados por un ajuste unilateral o inconsulto pueden ir a denunciar en la oficina de transporte”.

Indicó que esta denuncia deben realizarla en la oficina de Transporte ubicada en el Terminal de Los Lagos, donde además deben indicar la ruta y la línea que realizó el “ajuste ilegal”, para ellos proceder como autoridad municipal. /YA

Noticias relacionadas