Periodismo de Soluciones

Denuncian que Alianza Democrática incurre en delito electoral

Captura de pantalla 2021-10-23 a las 22.59.12

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Acusan a dirigentes de AD de inscribir candidatos sin autorización

RONALD PEÑARANDA

Caty Ramis Aparcedo, quien aparece inscrita como candidata al Concejo Municipal de Guaicaipuro por el circuito 2 (Cecilio Acosta, Tácata, Paracotos y Altagracia de la Montaña), por la Alianza Democrática, también fue postulada por Bandera Roja (BR)

Así se refleja en el acta emitida por Consejo Nacional Electoral (CNE), donde además se lee que la postulación la hizo el ciudadano Pedro Celestino Ruiz Veliz Acuña, en representación de BR.

Jonathan Hidalgo, dirigente de la citada organización política y candidato a la Alcaldía denunció que la alianza está incurriendo en delito electoral y acusó directamente a Carlos Perdomo e Israel Hernández, miembros de Acción Democrática (AD) del ala de Bernabé Gutiérrez de inscribir a candidatos sin su consentimiento.

“Ellos son los responsables de semejante irregularidad. Ambos manejan la data de AD y tienen acceso a los números de cédulas de los militantes. No es casual que Arquímedes Alemán y la compañera Cati Ramis hayan sido postulados sin que ellos lo supieran. Esto ocurre porque ambos estuvieron inscritos en Acción Democrática”, declaró al Diario Avance.

Informó que el lunes presentará ante la Junta Municipal Electoral un escrito en el cual pedirá la apertura de una averiguación tanto para Perdomo como para Hernández. “Solicitaré que los dos sean sancionados con una inhabilitación política de 10 años”.

Subrayó que hasta hace poco estuvo activado en el partido blanco, pero decidió montar tienda aparte, “cuando Perdomo y el otro me sacaron de la lista de la alianza a pesar de haber logrado un consenso dentro de la coalición. Yo iba encabezando la lista y de un solo plumazo me borraron”.

Añadió que este tipo de vicios pueden presentarse porque ahora el sistema de postulación es automatizado, “se hace por Internet, ya no hay que ir a la junta, no se consignan carpetas, ahora solo con el número de cédula de una persona se hace la inscripción y eso se presta para este tipo de trampas”.

Noticias relacionadas