Periodismo de Soluciones

Denuncian que continúan pernoctas en Mercal de El Paso

Mercal El Paso

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

13/09/15 .-  “A pesar de llegar a las 4:00 am para hacer la cola en las afueras del Mercal El Paso, no pudimos tomar número para comprar los productos de la cesta básica, debido a que solo atienden a 150 personas y muchos se van desde la noche anterior”, así lo informó Claudia Linares.

Indicó que un grupo de personas continúan vendiendo los cupos en las afueras del Mercal; asimismo, el establecimiento tiene capacidad para cuatro cajeras, pero diariamente están habilitadas dos cajas, o a veces solo una, lo que ocasiona un fuerte retraso en las ventas.

Del mismo modo, Silvia Gutiérrez, expuso que “a las personas de la tercera edad nos tratan mal, además hay abuso de poder, pues existe preferencia por parte de los trabajadores y mucha desorganización”.

Destacó que siempre hay comida en el establecimiento, pero que acuden muchas personas de sectores foráneos, lo que hace que la comunidad muchas veces no pueda acceder a los productos.

Por otra parte, los compradores hicieron un llamado a la Superintendencia de Precios Justo (Sundde) para que inicien ventas supervisadas, e instaron a la Guardia Nacional Bolivariana y a la policía municipal a realizar recorridos nocturnos para evitar las pernoctas.

Por: Rosiel Martinez  /  Foto: Fanny Romero

 

Noticias relacionadas