Periodismo de Soluciones

Denuncian que el aseo tiene una semana que no pasa por La Cruz

Sector la cruz,

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Habitantes aglomeran los desechos detrás de los contenedores

EDGAR PÉREZ

Residentes del sector La Cruz han tenido que ingeniárselas para evitar que los espacios designados como vertederos en la comunidad no lleguen a los límites. Alegan que algunos vecinos han tenido que llevar los desechos a otras zonas debido a que el contenedor se llena con tres días sin que pase el camión de el aseo.

David Ferreira habitante dijo: “desde noviembre es que ha estado pasando de manera irregular a veces pasa dos veces a la semana luego se tarda una semana y así se ha mantenido estos dos meses. Lo único bueno es que los contenedores están bastante alejados de la comunidad, por lo que los roedores y malos olores no entran”.

Indicó que hay otro contenedor en la parte alta que también está repleto de bolsas y desechos “vienen a recoger más que todo los viernes en la mañana. Nadie se ha pronunciado ante este problema, el consejo comunal debería estar organizándose para acercarse a la Alcaldía de Guaicaipuro porque aunque no nos afecta directamente, hay varias zonas cercanas que tampoco han recolectado”.

Expresó que se ha vuelto necesario colocar los desechos en la parte de atrás del contenedor para evitar hacer desastre en los espacios “más de una vez hemos tenido que hablarle fuerte a los que revisan las bolsas, ellos tampoco colaboran con la comunidad. Entiendo que están en situación de calle pero no es necesario hacer un reguero”.

Acotó que “antes de noviembre estaba pasando dos y tres veces por el sector. Aquí vivimos más de 100 familias, por esa razón los contenedores no dan abasto. En mi opinión es necesario que retomen las rondas para evitar que empiecen a ver roedores en la zona”./EP. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas