14/04/15.- El jefe de Gabinete del Ejecutivo argentino, Aníbal Fernández, acusó este martes a la exmujer del fallecido fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, de “poner trabas” a la investigación y de buscar “algún punto” que dé pie a que se diga que se trató de un homicidio para pedirle responsabilidades al Gobierno.
En su contacto matutino con los medios, Aníbal Fernández sostuvo que Arroyo Salgado, que actúa como querellante en la causa en representación de sus hijas, menores de edad, “no ha parado de meter medidas que solo dilatan las posibilidades de la determinación de cuál ha sido la verdadera causa de la muerte del fiscal Nisman”.
“A mi juicio, lo que está buscando es encontrar en algún punto que el Juzgado de Instrucción que investiga la causa de la muerte del fiscal Nisman diera un pie para decir que tiene que ver con el homicidio”, consideró el jefe de Gabinete.
“Volvemos al tema de los seguros: dicen que no hay seguros que beneficien a terceros; extraño es que el fiscal Nisman, sintiéndose amenazado, no haya tenido seguro de vida”, continuó.
También consideró anómalo que el fiscal que encabezaba la causa sobre el atentado contra la mutualista judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, pidiera un arma a su colaborador, Diego Lagomarsino, único imputado hasta ahora en la causa, pero no tuviera una póliza de vida.
“Lo extraño de todo esto es que, pareciera ser entonces, la única figura que calza es la del homicidio porque permitiría, endilgando al Estado la falta de deber de servicio de custodia, reclamarle sumas siderales”, agregó el jefe de ministros.
Aníbal Fernández criticó que Arroyo Salgado haya apelado la decisión de la jueza encargada de la causa, Fabiana Palmaghini, de ratificar a la fiscal que encabeza la investigación, Viviana Fein.
Con información de: EFE