Periodismo de Soluciones

Denuncian racionamiento de luz inducido en San Antonio

redoma-de-san-antonio-de-los-altos-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A juicio de la concejal María Alejandra López, en el municipio se está presentando una situación atípica en cuanto al suministro energía eléctrica. “Me parece sospecho porque hace como tres semanas, se quedaron sin luz en La Rosaleda desde la madruga, el fin de semana siguiente le tocó a Figueroa, Mirador Panamericano y todo ese eje, y esta semana el problema se presenta en otros sectores”, por lo que calificó estas fallas como “cortes de energía programados o un racionamiento solapado”.

Desde hace aproximadamente un mes, las fallas con el abastecimiento de electricidad en Los Salias se han venido intensificando, en varias oportunidades han se han suscitado apagones que contabilizan más de 10 horas.

La noche del pasado miércoles varios sectores como Residencias OPS, Las Salias, El Picacho, Terrazas de San Antonio, parte de la avenida Perimetral y El Pueblo, permanecieron a oscuras producto de las fuertes lluvias que azotaron a los Altos Mirandinos. Ayer, cerca de las 11:00 am se comenzó a restituir el servicio en varias de las zonas afectadas.

Asimismo, López señaló que los percances que se están generando dentro de la jurisdicción obedecen a la falta de mantenimiento e inversión, además de la ineficiencia por parte de la empresa Corpoelec. No obstante, enfatizó en que ella no duda de la mística de trabajo de los empleados, pero lamentablemente forman parte de una compañía que esta al borde del quiebre.

La edil añadió que llevará una propuesta sobre este tema a la sesión de la Cámara Municipal para debatir la problemática y así buscarle una pronta solución. Responsabilizó al Ejecutivo Nacional de todos los problemas en cuanto a servicios públicos./jd

Noticias relacionadas