Periodismo de Soluciones

Denuncian robo de cableado eléctrico

SONY DSC

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Diariamente, son más de cinco personas las que se comunican con este rotativo para denunciar que el hurto de cableado eléctrico se ha venido intensificando en las diferentes comunidades de la capital mirandina.

Tal es el caso del sector Piedra Azul, en Lagunetica, donde los antisociales han optado por esperar las horas de la noche para llevarse el cableado, bien sea de electricidad,  telefonía o TV.

En ese sentido, una vecina de esta comunidad señaló que han sido reiteras las denuncias a los cuerpos de seguridad, pero los recorridos por la zona son esporádicos. “Hemos visto como chamos jóvenes se suben a los postes y se llevan metros y metros de cable, todos los vecinos resultamos afectados por esta situación, ya que para restablecer el servicio se tardan meses”.

Por otra parte, un lugareño del sector Ramo Verde afirmó que, durante el fin de semana, un grupo de sujetos cortaron parte del cableado de la vía principal, y no se lo llevaron, por el contrario lo dejaron en el medio de la carretera, “ese es un daño social, las autoridades deben tomar cartas en el asunto, pero cuanto antes”.

La misma situación se repite en El Paso, calle Guaicaipuro, El Barbecho y en otras comunidades tequeñas./no

 

Noticias relacionadas