Padres preocupados por la presunta agresividad de un alumno
Lo que se supone debiera ser un retorno a clases feliz, se ha convertido para algunos alumnos del tercer grado “B” de la Unidad Educativa Estadal Anita Espinal, ubicada en EL Barbecho, Los Teques, en una incómoda experiencia ante la incorporación de un compañero que tiene un déficit de atención con hiperactividad e impulsividad, condición que suele ponerlo agresivo con cierta frecuencia.
“Comprendemos perfectamente que él tiene derecho a estudiar, pero nuestros hijos resultan bastante afectados. Siempre les da cachetadas, es incontrolable la situación y la directora lo que hace es tildarnos de exagerados y mentirosos”, denunció ante Avance la madre de uno de los alumnos afectados.
Aseveró que los niños temen ir a clases para evitar toparse con el compañerito incómodo y agregó que este lunes se presentó una situación irregular, en la que debieron intervenir funcionarios de Polimiranda. El niño ha llegado a agredir a los alumnos de la sección contraria, es decir, tercer grado “A”.
Respuesta
Este medio de comunicación consultó a la directiva del plantel sobre el estatus del caso y aseguraron que ya vienen trabajando en el mejor interés de todos los niños.
“Este miércoles el y su representante serán evaluados por un psicopedagogo y una terapista ocupacional. Ya se encuentra bajo el monitoreo de un psicólogo infantil, con quien lleva una de las cinco sesiones que le corresponde. Sabemos de la angustia de los papás y mamás de los otros chicos, pero es imposible brindar soluciones inmediatas. No podemos ni debemos sacarlo de la institución”, manifestò una profesora.
Transcendió que en la Zona Educativa están en conocimiento pleno de la situación, próximamente expondrán ante ellos la posibilidad que el niño de condición especial asista a clases en compañía siempre de su representante o de algún tutor designado por las autoridades.