Periodismo de Soluciones

Denuncian tala de bambúes en San Diego

terrenos-en-venta-595501-MLV20368140872_082015-F

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tala indiscriminada los deja sin vegetación

Vecinos del sector El Prado de San Diego de los Altos, parroquia Cecilio Acosta de Guaicaipuro, denunciaron que la tala de especies vegetales como el bambú, bucare, entre otras, amenazan el equilibrio ambiental de la zona.

Los manifestantes, que prefirieron no revelar sus datos, informaron que  un grupo de personas se ha dedicado a deforestar las áreas verdes para así habilitar un matadero de cochinos al aire libre, hecho que además consideran cruel e insalubre, pues la situación ha traído consigo la presencia de moscas y zamuros.

Agregaron que como varios espacios han quedado como peladero de chivo, animales como las guacharacas y demás aves han emigrado para poder sobrevivir.

Por esta razón, hicieron un llamado a las autoridades encargadas de la materia ambiental para que acudan al lugar  a levantar una inspección y así eliminar el problema que afecta a la flora y fauna local.

Piden seguridad

Lugareños manifestaron que la parroquia se ha vuelto zona roja, en vista de la cantidad de hechos delictivos que se registran.

Indicaron que diariamente son víctimas del hampa. “Uno no se salva ni a pie ni en camionetica porque donde sea te pegan un quieto”, dijo un  habitante que prefirió mantener su identidad en el anonimato por temor a represalias.

Explicó que a primeras horas de la mañana atracan por doquier las unidades de transporte. “Nos despojan de lo poco que tenemos porque ya nos quedamos sin celulares y objetos de valor, muchos hemos optado por cargar encima solo el pasaje y poco efectivo”.

Agregó que en la zona abundan los motorizados que practican sus arrebatones especialmente a las mujeres que se desplazan solas. “Nos urge que intensifiquen el patrullaje policial, exigimos a los cuerpos de seguridad que garanticen nuestro resguardo”.

Finalmente, indicó que apenas comienza a oscurecer, las calles quedan solas pues muchos prefieren resguardarse para no convertirse en víctimas de la delincuencia./Herlis Domínguez/ac/

Noticias relacionadas