Usuarios de la ruta San Antonio – La Rosaleda, en el municipio Los Salias, alertan sobre el traslado de bidones con gasoil en la unidad 127, placa 29A60AM, de la línea Unión Conductores San Antonio.

“Fui a hacer mercado junto a mi esposa y, en virtud de que llevaba varias bolsas, me dirigí a la parte final de la unidad para salir con mayor facilidad; pero, para mi sorpresa, varios bidones estaban obstruyendo la puerta trasera, lo cual generó gran preocupación en mi pareja”, dijo el denunciante a Avance.
Señaló que afortunadamente en el trayecto se desocuparon dos asientos en la parte delantera por lo que procedieron a cambiarse de lugar. “Respetuosamente me dirigí al chofer para exponerle mi queja; sin embargo, este se molestó, indicando que no era gasoil y que no era mi problema”.

De igual manera, una usuaria indicó que en reiteradas ocasiones han reportado la obstrucción de las puertas de seguridad de las unidades, lo cual representa un peligro a la hora de presentarse una contingencia.
“Es importante que los conductores tomen conciencia sobre el riesgo que representa tanto la obstrucción de la puerta como el traslado de sustancias inflamables para los usuarios, en especial para las personas de la tercera edad, además de los demás conductores. Últimamente hemos visto casos de autobuses incendiados”, reiteró.
Instan a los representantes de la línea de transporte a evitar este tipo de acciones y a garantizar la integridad de los usuarios.
Directiva revisará el hecho
Avance contactó a la directiva para obtener una respuesta sobre el caso. Indicaron que este miércoles sostendrán una reunión en la que citarán al conductor de la unidad y tomarán una decisión.