Periodismo de Soluciones

Denuncian venta fraudulenta de lotes de terrenos

DE SAN ANTONIO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Antonio Cartaya e Italo Mendoza, acudieron a la redacción del diario Avance

La supuesta venta fraudulenta de lotes en varios puntos de los tres municipios de los Altos Mirandinos, fue denunciada al Ministerio Público, organismo que abrió una averiguación.

Antonio Cartaya e Italo Mendoza, afectados acudieron a la redacción del diario Avance para alertar sobre una estafa continuada.

En un escrito que consignaron a este medio de comunicación social, señalan que el caso que está en manos de la Fiscalía Primera de Miranda quedó registrado con la nomenclatura MP-413933-2017.

Manifestan que un grupo de ciudadanos que se hace pasar como sucesores de Justo Isidoro Bello, en complicidad con registradores, notarios, una firma jurídica denominada Desarrollos El Cobijo C.A, integrada por abogados y topógrafos y con la colaboración de funcionarios de la Alcaldía de Los Salias “emitieron fichas catastrales sin la respectiva verificación de la documentación y linderos”.

Aseguran que se han detectado “linderos falsos y lotes duplicados. Esa gente ofrece terrenos basándose en un documento del año 1694, el cual en la colonia española se le dio en propiedad un extenso latifundio a doña Melchora Ana de Tovar y Bañez, quien no guarda relación con los vendedores de tierras. Esto reposa en el Archivo General de la Nación únicamente como valor histórico”.

Además sostienen que esas personas “conjuntamente con el antiguo registrador de Los Salias registra unilateralmente el documento de 1694 en el año 1998 y con ese mismo papel han cometido estafas amparándose en terrenos privados y también de la Gobernación”.

El área que abarca los linderos descritos en el documento de 1694, cubre desde el río San Pedro “hasta lotes que según la interpretación de ellos están ubicados en San Antonio de los Altos.

Instan a las personas naturales y jurídicas perjudicadas por este tipo de irregularidad, a la Procuraduría del Estado y a la Sindicatura de Los Salias a adherirse a este proceso./Ronald Peñaranda/Foto Antonio González

Noticias relacionadas