Periodismo de Soluciones

Denuncian vicios en renovación de consejo comunal

WhatsApp-Image-2023-05-24-at-4.54.05-PM

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El domingo 21 de mayo en la comunidad Santa Rosa se llevó a cabo la renovación de las vocerías del consejo comunal para el período 2023-2025.

No obstante, miembros del comité de comunicación, denunciaron presuntas irregularidades en el proceso electoral.

 “Reinó por doquier la desorganización, alzo mi voz como vecino y como representante de uno de los comités del consejo actual. Primero, no es posible realizar este tipo de actividades en espacios privados, para ello están destinados los espacios de la unidad educativa en el sector y de paso a última hora es que se conocieron los postulados por los que la gente debía votar”, afirmó Héctor Rodríguez.

Detalló que la violación del artículo 37 de la Ley de los Consejos Comunales, en sus puntos 1 y 2 es evidente; así como en el artículo 15, capítulo nueve.

Reconoció la participación de los vecinos que acudieron a ejercer su derecho con la mejor voluntad, a pesar de haber sido convocados con solo 36 horas de antelación, pero inocentes a lo “viciado” del proceso.

“No es posible que ni siquiera tuviéramos un cuaderno de votación decente, porque jamás hubo censo para sincerar la data de quienes podían realmente ejercer su derecho al voto. Nosotros sí queremos renovar el consejo comunal, pero bajo las condiciones legales establecidas y no con improvisaciones; ante este escenario no descartamos la impugnación del proceso”, sentenció. /MS/rp

Noticias relacionadas