Periodismo de Soluciones

Hidrocapital toma muestras de agua para su análisis

MUESTRA-PORTADA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El agua tratada en las plantas potabilizadoras de Hidrocapital, al igual que en todas las que se encuentran instaladas en el país, cumplen con todas las normas internacionales para el consumo humano, señala la estatal.

Las medidas son extremas en este aspecto. Por tal motivo, el personal de la Gerencia de Calidad del Agua de la hidrológica capitalina toma muestras del vital líquido en las diferentes redes de agua potable que se encuentran en los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital para descartar cualquier anormalidad. 

En esta ocasión, la recolección de esta muestra se efectuó en la red de agua que es administrada por el Acueducto Altos Mirandinos. Los embalses La Mariposa y Agua Fría son los principales reservorios de agua que surten a los municipios Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro en el estado Miranda.

El Sistema Panamericano, con un largo trazado de grandes tuberías, se encarga de conducir el vital líquido desde la planta La Mariposa hasta la subregión. En este recorrido, el personal de calidad del líquido tomó muestras en La Macarena Sur y avenida Pedro Russo Ferrer en Los Teques.

En la red de distribución que baja desde el embalse Agua Fría y llega hasta la planta potabilizadora de la capital mirandina llamada red alta del Acueducto se fracciona el preciado líquido entre las parroquias San Pedro y Los Teques. En el sector El Rincón se tomó la muestra de agua./rp

Noticias relacionadas