Periodismo de Soluciones

Denunciar altos costos de matrículas es sencillito

dsc_0602

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Denunciar los elevados costos de las matrículas de colegios privados es un proceso rápido y sencillo.

Según fuentes ligadas a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), los padres y representantes pueden acudir a los puntos rojos ubicados en las distintas plazas Bolívar de Carrizal, San Antonio y la estación de metro Alí Primera en Los Teques.

Se conoció que el horario de atención al público es de 9:00 am hasta las 4:00 pm y deben llevar una carta explicativa en la que se den detalles del caso.

Quienes no tengan oportunidad de acudir a uno de estos sitios, pueden llamar al 0800-LOJUSTO (0800-565-87-86) y realizar su denuncia.

Cabe destacar, que mientras existan quejas por parte de los padres y representantes, el proceso continuará abierto.

El titular del Sundde, William Contreras, afirmó ayer en la mañana que los colegios y universidades que han incurrido en el incremento de matrícula sin que sea aprobado por asamblea de representantes, deben devolver el dinero o tomarlo como adelanto de la siguiente mensualidad.

Indicó que el equipo de la Superintendencia hace seguimiento a las denuncias de los agravados por diferentes vías, entre estas por Whatsapp a través del número 04141202859.

A quienes incurran en aumentos no autorizados les aseguró que serán contundentes y  señaló que continuarán las inspecciones en planteles del país. /Andreina Ochoa/lb/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas