Periodismo de Soluciones

Denunciarán a concejalas por obras inconclusas en Montañalta

PLAZA DE MONTAÑA ALTA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El mandatario de Carrizal Farith Fraija, acudirá a la Contraloría General de la República para denunciar a los concejales del municipio por presuntas irregularidades administrativas, ya que los ediles le habían aprobado recursos al ex alcalde José Luis Rodríguez para la construcción de la plaza Guaicaipuro de Montañalta.

Durante un programa televisivo el actual burgomaestre detalló que el Ejecutivo regional presentó el año pasado en su Plan de Inversión a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), la reconstrucción del espacio por Bs. 24.650.000 (246 bolívares soberanos), pero infringieron en una mala imputación presupuestaria.

Precisó que posteriormente el Gobierno nacional por medio del FCI, aprobó recursos adicionales al ayuntamiento por Bolívares fuertes 259.952.591 (Bs. S 25.995), y Rodríguez pidió a la Cámara un crédito adicional por Bs. 15 millones, (Bs. S 150) para la reconstrucción de la plaza que nunca se ejecutó.

Agregó que el 27 de octubre de 2017, con recursos provenientes del superávit de la recaudación de los ingresos propios, el Ejecutivo local solicitó otro crédito adicional al cuerpo edilicio por Bs. 43.453.800 (Bs. S 434) para la recuperación de la zona, el cual fue aprobado sin que la comisión de Contraloría de Infraestructura de la Cámara solicitara a la Alcaldía un informe sobre la ejecución física de la obra.

Añadió que los trabajos fueron adjudicados directamente a la Constructora Consat 147, C.A.y Feycar Asociados C.A. sin haber sido sometida a concurso público violando la Ley de Contrataciones Públicas. /MC/gf

Se entregó un acta de culminación pero eso nunca ocurrió

Noticias relacionadas