Periodismo de Soluciones

Denuncias deficiencias en centros hospitalarios

Enfermeras-hvs-1140x919

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La situación del agua afecta el 95% de los centros de salud

José Cerrada, presidente del Colegio de Enfermería de Miranda manifestó al Diario Avance, su impresión acerca de la situación de salud en centros hospitalarios y ambulatorios en el estado.

Dijo que “la carencia de agua que existe en cualquier cantidad de centros de salud que no tienen algo fundamental y básico para hacer asepsia y antisepsia y una de las recomendaciones que establece el protocolo del Ministerio de Salud es la presencia del vital líquido”.

“En cuanto al material de seguridad e higiene para el personal de enfermería, las deficiencias son grandes, no hay alcohol, algodón, gasas, inyectadoras, macrogoteros, microgoteros, en ese sentido las carencias son graves”, aseveró.

Indicó que “si nos vamos al protocolo que se establece para el tratamiento del Covid-19, el personal necesita tener barreras de protección, debe tener batas quirúrgicas, guantes, gorro y tapaboca desechables, eso muy pocos lo tienen”

“En el Hospital Victorino Santaella no varía la situación, porque cuando comenzó la pandemia las carencias eran notorias, no creo que a estas alturas hayan hecho mayor dotación, y en cuanto al agua simplemente puedo decir que no hay”, recalcó.

Expresó que “sobre las medidas implementadas para la pandemia desde el Gobierno Nacional, estas han sido a tiempo porque el aislamiento ha permitido que no tengamos esa propagación del Covid-19”. /IM Fotógrafo: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas