Periodismo de Soluciones

Deportivo Táchira por un nuevo triunfo en la capital

14941077141688830339

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Confiados en sumar una nueva victoria en la capital del país, que le permita mantenerse sólido en la cima de la clasificación, el Deportivo Táchira viajó este sábado para enfrentar en el Brígido Iriarte al Metropolitanos F.C., el domingo a las 4 de la tarde por la jornada 15 del Tornero Apertura 2017.

El Carrusel Aurinegro llega a este encuentro fortalecido y motivado por ser el líder absoluto del torneo, siendo el primer equipo en lograr la clasificación al octogonal final, tras empatar a cero con el Zamora F.C. el pasado lunes en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Aunado a ello, el conjunto atigrado es el único invicto en el certamen, sumando 14 fechas sin caer, con un total de 8 victorias y 6 empates, anotando 24 goles y permitiendo 11, para un puntaje extraordinario de 30 puntos, 15 de ellos en condición de visitante.

Además, cuenta con el goleador del torneo, el paraguayo Víctor Aquino, con 11 tantos en el Apertura, quien trabajó con intensidad durante la semana para perfeccionar su artillería y retomar la racha goleadora.

Por su parte, el cuadro capitalino atraviesa por un momento completamente distinto al de los andinos, pues actualmente se ubican en la casilla 14 con apenas 15 puntos, producto de 4 victorias, 3 empates y 7 derrotas, aunque tan sólo lo separan 4 puntos del octavo lugar de la clasificación.

El ‘violeta’ llega al duelo con los tachirenses amparados en las cinco fechas consecutivas que acumulan, como local, sin conocer derrotar, racha positiva que esperan extender este domingo para seguir escalando posiciones en la tabla general.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras fue el 18 de noviembre de 2015 en el Templo y culminó con victoria para los ‘metropolitanos’ con marcador de 2×3, con goles de Juan Carlos Azócar (22’) y José Miguel Reyes (48’) por los locales; mientras que David Centeno (10’), Juan García (72’) y Guillermo Fernández (74’) anotaron por la visita.

Mientras que en el Brígido Iriarte se vieron las caras por última vez el 25 de marzo de 2015, con festejo para los atigrados con pizarra de 2×3, con goles de los capitalinos Armando Carrillo (15’) y Guillermo Banquez (26’); por Táchira celebraron Jorge Rojas (8’), Gelmín Rivas (62’) y Yohandry Orozco (90’).

Para este encuentro el ocho veces campeón de Venezuela no contará con Pablo Camacho, por acumulación de tarjetas, y el juvenil Jeizon Ramírez, quien se recupera de una lesión, pero retornan Ágnel Flores y Layneker Zafra. El canterano Jesús Flores recibió la oportunidad del profe Escobar y tendrá su primera convocatoria en la nómina profesional.

Los convocados para el duelo son: José David Contreras, Daniel Valdés, Daniel Benítez, Yuber Mosquera, Gerzon Chacón, Layneker Zafra, Giovanny Romero, Juan Carlos Mora, Víctor Córdoba, Ágnel Flores, Pedro Ramírez, Jorge ‘Zurdo’ Rojas, José Rafael Reyes (J), Josmar Zambrano, Jesús Orozco (J), Jesús González, Edgar Pérez Greco y Víctor Aquino.

Fuente: Prensa Deportivo Táchira

Noticias relacionadas