Periodismo de Soluciones

Derrumbe afectó vivienda en El Trigo

Derrumbe en el trigo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Es necesario talar un tronco que está a punto de colapsar

La vía principal de El Trigo, en Los Teques, amaneció este lunes parcialmente obstaculizada a consecuencia del deslizamiento de un talud que forma parte del terreno de una vivienda ubicada en las adyacencias de la arteria vial.

Abraham González, propietario de la casa afectada, destacó que tiene más de cuatro años con la problemática y que en épocas de lluvias el terreno continúa en movimiento. “La situación se está tornando cada vez más peligrosa”.

Indicó que se ha dirigido hacia los Bomberos, Protección Civil y la Alcaldía de Guaicapuro para exponer la problemática y no ha recibido respuesta alguna por parte de ningún ente.

Aseguró que el ayuntamiento solo se ha encargado de recoger los escombros cuando el lote cede, pero no de aportar una solución más efectiva como la construcción de un muro de contención. “Por esta zona han construido varios muros, pero a mí me dejaron por fuera”.

Detalló que es urgente talar un tronco de gran tamaño, puesto que si continúan las precipitaciones, se puede desplazar hacia la carretera y ocasionar un accidente fatal, ya que es una artería vial muy concurrida tanto por vehículos como por peatones, además que es la conexión principal hacia la UEE Francisco Espejo.

“Hasta que no ocurra una tragedia, las autoridades no van a tomar cartas en el asunto, hemos colocado los plásticos para evitar que la tierra se deslice, pero ha llovido demasiado, y esta vez se fue un buen pedazo, los aguaceros empeoran cada vez más la situación y necesito que las autoridades me ayuden porque puedo perder parte de mi casa”./AP/ac/Foto: Alexander Offerman/

Noticias relacionadas