Periodismo de Soluciones

Derrumbe genera zozobra a vecinos de La Ladera

La-Lareda-2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Problemática podría dejar incomunicada a la escuela del sector

ANELIM GONZÁLEZ

Un talud de al menos cinco metros de alto y 10 de largo, amenaza con obstaculizar el tránsito en el sector La Ladera de Carrizal, lo que mantiene preocupados a los vecinos de la zona, ya que las lluvias amenazan con empeorar la situación.

­­­Carmen Colmenares, residente del lugar, declaró al Diario Avance que durante el mes de noviembre del año pasado y debido a las lluvias, un talud de tierra cayó, derrumbando un muro de gavión y obstaculizando el paso.

“Ese terreno es parte de una fábrica de granito que está allí, en el momento que hubo en pequeño derrumbe, ellos mismos se encargaron de limpiar y despejar la vía, pero vemos que las nuevas tormentas pueden generar un nuevo corrimiento”, indicó.

Para evitar que continuara cediendo, personal de la empresa colocó lonas para prevenir que el agua debilitara la tierra, no obstante, estas se han deteriorado, dejándola expuesta. 

“Esto nos afecta porque en la subida está la Unidad Educativa Colegio Jesús Adolescente, dependiendo de la hora en la que ocurra no va a haber acceso hasta el colegio o personas pueden quedar atrapadas ahí”, señaló.   

Por su parte, Yeritza Martínez, vecina de la zona, expresó su temor ante algún accidente que pueda perjudicar a un transeúnte o conductor que circule por el lugar.  

“Se debe de tener especial atención y cuidado a está situación, las lluvias pueden ser tan fuertes que terminen de bajar la tierra y con ello las construcciones que están arriba, esperamos una ayuda de parte de las autoridades y evitar riesgos que sean mayores”, manifestó./at Foto: Víctor Gil

Noticias relacionadas