Piden a las autoridades la limpieza de las áreas
ANELIM GONZÁLEZ
Deslizamientos de tierra mantienen en zozobra a vecinos de la comunidad de La Colina, ubicada en La Matica de Los Teques, quienes han reportado la problemática que ha dado inicio desde la temporada de lluvias y que se agrava con cada tormenta.
Gabriela Marrero, residente del lugar, declaró que la situación ha tenido lugar desde las lluvias del 2021, cuando notaron que la tierra comenzaba a ceder, no obstante, con las últimas lluvias, termino por caer en la vía principal.
“Hace como dos semanas, con una tormenta, el talud obstruyó la calle por donde circulan los autobuses y los carros. Claro que no fue hasta que escampó un poco que se hizo una limpieza, aunque se ve que el terreno sigue debilitándose”, señaló.
En la zona alta, se encuentra otra calle, por lo que temen que los deslizamientos socaven el asfalto, afectando está vialidad y a los que vivan en la zona.
“Hacia arriba hay unos edificios, además de que muchos estacionan también allí. Si continúa cayendo quedaremos incomunicados nosotros por la cantidad de tierra que pueda caer y ellos allá arriba, si deja en el aíre a la vía”, aseveró.
Por su parte, Georgina Palacios, expresó que “hay muchos problemas en esta curva que solo muchos dificultan el paso para los autobuses. Por un lado, la basura que muchos prefieren dejarla tirada en la calle y no usar el contenedor, y también el barranco que se ha formado. Necesitamos la limpieza de esta parte, o los carros se quedarán sin vía”./at Foto: Víctor Gil