Periodismo de Soluciones

Derrumbes y casa afectada dejaron las lluvias

proteccioncivilmiranda

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Luego de las precipitaciones de fuerte intensidad que se han registrado en los municipios que integran los Altos Mirandinos, el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres, ente adscrito a Protección Civil, arrojó como saldo una vivienda afectada y derrumbes en vialidad.

El director de PC Miranda, Víctor Lira, detalló que la estructura perjudicada corresponde a una casa en el sector El Mango de Brisas de Oriente, Carrizal, la cual sufrió daños en paredes y pisos.

Igualmente, informó sobre dos deslizamientos de tierra en los kilómetros 15 y 19 de la carretera Panamericana, que obstaculizaron el canal derecho de la vía en sentido Los Teques-Caracas.

Expresó que en el Área Metropolitana ocurrieron tres incidentes por el desbordamiento de quebradas; sin embargo, no hubo pérdidas materiales ni humanas.

El también secretario de Prevención y Atención de Desastres señaló que los efectivos del ente que representa siguen en alerta ante las lluvias que puedan registrarse en los próximos días. “Nuestros funcionarios de las seis regiones operacionales se encuentran desplegados y alertas en toda el estado Miranda, para ayudar a las personas que lo ameriten en caso de eventos adversos relacionados con las precipitaciones”.

 Lira instó a la colectividad a mantenerse en contacto a través de los números de emergencia (0212) 383.61.52, 327.96.16 y 327.90.86 en las redes sociales Facebook: Protección Civil Miranda y Twitter: @PCADMiranda./hd/ac

Noticias relacionadas