Periodismo de Soluciones

Por “desacuerdo” quedó anulado el juicio contra Bill Cosby por abuso sexual

DCkvDzGVYAA3ock

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Luego de más de 50 horas de deliberación durante seis días, el juicio por cargos de abuso sexual que enfrentaba el actor Bill Cosby, de 79 años, por presuntamente “violar” a Andrea Constand hace más de una década, quedó anulado el pasado sábado 17 de junio por la imposibilidad del juzgado a la hora de llegar a un acuerdo sobre el veredicto final. 


De acuerdo con lo reseñado en el portal web de la BBC, la decisión tomada por el juez se dio luego de que el jurado, conformado por siete hombres y cinco mujeres, anunciara nuevamente que el caso se encontraba “en un punto muerto“, al no poder llegar a una deliberación unánime.

Hoy fue un día muy importante… esto es lo que sucede cuando los fiscales buscan poner a alguien en prisión por cosas de las que no tienen suficientes pruebas“, expresó el abogado de Cosby, Brian McMonagle, al escuchar el fallo.

A pesar de la sentencia dictada, el magistrado de la corte de Norristown, Pensilvania, hizo hincapié en que aunque la demanda de Constand está “pausada” por los momentos, Cosby continúa siendo acusado y en libertad bajo fianza. De igual forma, los defensores de Andrea Constand comentaron que buscarán la manera de organizar otro juicio en los próximos meses.

Noticias relacionadas