Periodismo de Soluciones

Desalojan a invasores de inmueble expropiado

De ahis sacaronfc062dca102f

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En el lugar vivían personas que se dedicaban a robar, consumir drogas y otros delitos

RONALD PEÑARANDA

Unas 25 personas que ocupaban  ilegalmente un inmueble ubicado entre las calles Guaicaipuro y Páez de Los Teques, fueran desalojadas la noche de este lunes por funcionarios de la policía municipal.

La edificación que inicialmente pertenecía a la Fundación Pedro Russo Ferrer, fue expropiado por la Alcaldía de Guaicaipuro hace dos años y medio, durante el mandato de Francisco Garcés.

La estructura la cedieron a la Gobernación que ya instaló en un área el servicio 911 y en la otra parte que aún está desocupada abrirán la Casa de Justicia y Paz de la capital mirandina.

Marlene Cáceres, vocera comunal del Casco Central, declaró al diario Avance que los tomistas son los mismos que por más de dos años permanecieron en el “Elefante Blanco” de la avenida Bolívar, frente del ayuntamiento y que habían sido evacuados del lugar en 2018.

Agregó que todo el tiempo los vecinos han estado pendiente del inmueble porque siempre ha estado en la mira de mal vivientes.

Agregó que pese a que a los invasores alegan de que no tienen techo propio, “a ellos la Alcaldía los reubicó en refugios y estarían a la espera de viviendas por parte del Gobierno nacional”.

Félix Bello, director de Poliguaicaipuro destacó que los sujetos que fueron  sacados de allí se dedicaban a robar, hurtar material estratégico (cables de luz y teléfono), también al devalijamiento de vehículos en la zona.

“Pernoctaban hombres y  mujeres procedentes de Caracas, Aragua. Actuamos tras denuncia de la propia comunidad”.

Previo al procedimiento conjuntamente con representantes del Consejo Municipal de Derechos de Niño, Niña y Adolescente realizaron una inspección para determinar si habían o no menores.

“Les dimos un ultimátum para que abandonaran el sitio de manera voluntaria en vista de que no fue así tuvimos que proceder”, aseveró Bello.

 De ahí sacaron colchones, artefactos eléctrico, botellas, escombros, basura./ Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas