Periodismo de Soluciones

Desalojan a invasores del Club Cumbre Azul

cerraron la panamericana

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde hace más de dos meses 50 familias se habían  apropiado al espacio propiedad de los socios

RONALD PEÑARANDA

A eso de las 2:00 am de este jueves, un grupo de funcionarios de Polimiranda, practicó el desalojo de las 50 familias que desde hace más de dos meses permanecían en varias áreas, propidead del Club Cumbre Azul, ubicado en el kilómetro 30 de la Panamericana.

Sacaron camas, colchones, otros enseres, así como artefactos eléctricos y además tumbaron algunos ranchos que ya los invasores habían levantado.

María Vásquez, una de las tomistas, declaró: Arremetieron contra nosotros, hasta a una embarazada golpearon. Subieron a la brava a  la perrera (camión de la policía) a varios de nuestros compañeros”.

Denunció que los uniformados  “nos robaron teléfonos celulares y hasta la comida que teníamos”.

Calificó de ilegal el procedimiento, porque  los efectivos no presentaron una orden de evacuación avalada por alguna autoridad.

Irma Salamanca, destacó que “vulneraron los derechos de los niños, niñas y adolescentes que estaban en el lugar. Ellos también fueron agredidos por los policías. Quemaron hasta las viviendas de las personas que ya habían fabricado ahí”.

Adviritó que no están dispuestos a desocupar el espacio, “hasta tanto nos den soluciones habitacionales. Todos los que estamos acá vivíamos en zonas de alto riesgo  y teníamos orden de desalojo por parte de Protección Civil”.

Recalcó que desde hace cinco años el club estaba abandonado. “Como lo hemos dicho en otras oportunidades esto se prestaba para hechos delictivos. Aquí se escondían malandros que secuestraban camiones, hasta hubo homicidios”.

Casi a las 11:00 am, trancaron la carretera con parte de los corotos en protesta a la acción policial.

Vendían parcelas

La alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez declaró  que grupos de inescrupulosos, tomaron esos espacios de forma ilegal, donde además estaban vendiendo parcelas, lo cual no está contemplado en la ley.

“Hemos logrado  liberar los espacios, un club que si bien es una propiedad privada de unos socios, es un pulmón vegetal en nuestro Municipio. Lamentamos mucho que hayan talado árboles y causado el deterioro en este sitio emblemático para el pueblo guaicaipureño”.

También cuestionó que estas personas utilizaran niñas y niños para tomar las instalaciones, “sin embargo, hemos hecho uso de la autoridad para ponerlo en resguardo, que próximamente lo estaremos recuperando para el disfrute”.

Noticias relacionadas