Periodismo de Soluciones

Desalojan apartamento en Alto Verde

Cerradura violentada

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Residentes califican de ilegal el procedimiento

MILDRE TORRES

Vecinos de Alto Verde denunciaron que funcionarios de los gobiernos municipal irrumpieron violentamente en un apartamento de la tercera etapa del urbanismo para desalojar a tres menores y una mujer que habitaban en el inmueble.

Anabela Rodríguez, miembro del consejo comunal del sector expresó que “ninguna de las autoridades han conversado con nosotros sobre este asunto, vienen sin ningún documento que los autorice legalmente para hacer desalojar; de hecho hay vecinos que han tenido que dejar sus hogares y salir del país, debido a problemas de salud y no es justo que les quiten su techo”.

Recalcó que “hemos acudido a todas las instancias y se han introducidos oficios en diferentes entes, pero aún no nos han dado ninguna respuesta y la comunidad se encuentra de manos atadas ante la problemática.

Desalojos son arbitrarios

Por su parte, Pegui Sandoval dijo que “estas casas nos las adjudicaron hace 15 años, la mayoría ya pagó su vivienda; el ministro de ese entonces fue muy claro cuando dijo que si cancelábamos tendríamos derechos plenos. Estoy resteada con la revolución, pero no estoy de acuerdo con los desalojos arbitrarios”.

Así mismo, María Eugenia Zambrano apuntó que “mi casa fue adquirida a través de Fontur no por el Ministerio de Hábitat y Vivienda y tenemos títulos de propiedad que nos respaldan”.

Agregó que “los propietarios de este apartamento tuvieron que salir de Venezuela porque la dueña fue diagnosticada con Lupus, como no conseguía el tratamiento, dejó a su prima a cargo con un poder hasta que mejorara su salud, ella venía ocasionalmente hasta que decidió venirse con sus tres hijos y se encontró con la cerradura cambiada, la vuelve a cambiar y hoy se encuentra con que la quieren sacar con todo y sus tres hijos menores de edad”.

Por otra parte, representantes del Ministerio de Hábitat y Vivienda detallaron que hace aproximadamente dos años los adjudicados abandonaron la propiedad, por lo que hace varias semanas acudieron a la residencia para cambiar la cerradura y realizar algunos trabajos de soldadura para evitar el acceso a invasores.

Indicaron que miembros del consejo comunal de la zona están en complicidad con los invasores, por lo que aseguran no estar violentando los derechos de estas personas. Fotografía: Joseph Pérez

Noticias relacionadas