Saltar al contenido
1 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Desalojan centro penitenciario Yare I en Miranda

8 de febrero de 2022
Yare-I-696x463

Fue totalmente desalojado el Centro Penitenciario Región Capital, Yare I, en el estado Miranda, como parte del proceso de cierre para fortalecer el sistema penitenciario.

La información la dio a conocer la ministra de Asuntos Penitenciarios, Mirelys Contreras a través de su cuenta en Twitter, quien señaló que se había logrado el desalojo del 100% del reclusorio «en completa tranquilidad, de manera pacífica, máxima disciplina social con garantía plena de los derechos humanos de los privados de libertad, la familia y la comunidad».

Contreras no ofreció detalles del motivo del cierre ni el destino de los privados de libertad que permanecían en este reclusorio; sin embargo, familiares de los presos informaron a la organización Una Ventana a la Libertad (UVL) que la población penitenciaria fue trasladada a los penales Yare II, Yare III y El Rodeo, en Miranda, y a la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo, reseñó El Pitazo.

De los tres recintos carcelarios que funcionan en el Centro Penitenciario Región Capital, solo Yare I no estaba bajo la modalidad del nuevo régimen penitenciario, el cual establece que los presos reciban capacitación laboral, participen en actividades de grupo supervisadas, utilicen uniformes y no estén armados.

Autor

Navegación de entradas

Anterior: 534 personas fueron atendidas por el INN en el mes de enero
Siguiente: Fallece el exgobernador de Miranda Arnaldo Arocha
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.