Periodismo de Soluciones

Desaparecen talleres mecánicos

Venta de repuestos de carros

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Comercios tienen que comprar mercancía en dólares

A la hora de un desperfecto mecánico en el carro, los choferes deben acudir, según su necesidad, a las diferentes tiendas de repuestos que ofrecen Los Teques para adquirir la pieza que le hace falta a su vehículo para solventar la falla, pero muchas veces los proveedores de repuestos se ven en la necesidad de bajar sus santamarías por falta de inventario.

Avance recorrió varias tiendas de repuestos en diferentes puntos de la ciudad y constató que son pocas los comercios que aún quedan operativos en cuanto a frenos, aceites, suspensión, cauchos y otros suministros para carros.

El encargado de una tienda de frenos para carros, camionetas y gandolas señaló “que solo ofrecen mano de obra en su taller, ya que los repuestos son comprados en dólares y no tienen el dinero suficiente para ello”.

“Apenas sobrevivimos aquí, se nos hace difícil la obtención de dólares para comprar repuestos, los precios están por las nubes, antes contábamos con seis mecánicos y hoy en día tenemos dos, veremos que pasa en unos meses de lo contrario tendremos que cerrar” sostuvo.

Otro vendedor de autoperiquitos, recalcó que sólo trabajan con el inventario que adquirió hace dos meses, y a esta fecha todavía tiene el mismo por falta de venta.

“La gente prefiere abandonar los carros que repararlos o sino los venden por pieza, la situación esta muy difícil, tengo muchos colegas que cambiaron de ramo por la necesidad, yo me mantengo porque vendo poco pero lo suficiente para pagar al personal” finalizó./IM /Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas