Periodismo de Soluciones

Desarrollan plan de producción caprina y ovina en Miranda

0

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La Gobernación de Miranda afianza el programa para el fomento y el desarrollo integral de la producción primaria caprina y ovina con un plan sanitario que abordará a más de 3.600 animales y la entrega de 100 pies de crías a productores pecuarios en los principales ejes operarios de la entidad.

Así trascendió en una reunión de trabajo establecida establecida por el gobierno regional, donde participaron  asociaciones de productores del estado en articulación con el poder popular,  equipos de la Corporación de Desarrollo Agrícola de Miranda (Cordami) y el Ministerio de Agricultura Urbana.

El secretario de Alimentación Miguel Marín, precisó que, junto a los productores seleccionados, fueron evaluados los detalles operativos para unificar criterios que permitan ajustar y proyectar este programa de cría.

Detalló que con el plan sanitario el gobierno local busca prevenir enfermedades y garantizar la higiene de los productos derivados, como la carne de cordero y la leche de cabra que se produce en la entidad. 

Precisó que los pies de crías, los cuales están compuestos por cuatro semovientes hembras jóvenes, van a garantizar la genética adecuada, adaptada a los climas y la tipografía de Miranda, y a su vez generará rentabilidad, producción adecuada para el manejo y soporte a los productores./rp

Noticias relacionadas