Periodismo de Soluciones

Desarrollaron mega jornada para prevenir la Poliomielitis

Más de 300 niños se inmunizaron el pasado fin de semana

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El pasado fin de semana se llevó a cabo en las comunidades de Palo Alto, Colinas de La Matica, San Corniel una mega jornada para brindarle a los infantes que habitan estas zonas la protección contra la Poliomielitis, en el marco del programa inmunización que se estará desarrollando en el país hasta el 11 de agosto para prevenir está afección.

La doctora Dayana Español, directora del Área de Salud Integral (ASIC) el Terminal, expresó que “tenemos como principal objetivo en estas jornadas el inmunizar a todos los niños de las comunidades de la capital mirandina, para así prevenir la parálisis flácida”.

Sostuvo que “iremos casa por casa para cumplir con nuestro objetivo y así garantizar el cumplimiento de manera efectiva con la campaña de inmunización la cual se orienta a la prevención de enfermedades o brotes epidemiológicos por lo que al vacunar a nuestra población de manera masiva es nuestra forma de aportar a la sociedad”.

Señaló que “seguiremos visitando comunidades, el fin de semana pasado colocamos más de 300 polios a los infantes y  para llevar a cabalidad el proyecto aquellos padres o representantes que quieran llevar a su niño a inmunizar puede hacerlo en cualquiera de los 10 puntos estratégicos que tenemos dotados diariamente para cumplir con la labor”, sentenció. /JC.

Noticias relacionadas