Periodismo de Soluciones

Desarticulan banda dedicada a estafar

843a9c28-bf12-44f6-a1ee-e107ad056e6a

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la sub delegación de Los Teques, lograron atrapar a tres integrantes de un grupito hamponil dedicado a la compra de objetivos con cheques falsos.

Erick Hiuce Quesada (22), José Gregorio Álvarez (30) y Wilner Oswaldo Martínez (27); fueron aprehendidos por los agentes de la ley de la Brigada contra la propiedad.

Según reseñaron los oficiales, para las 12:00 pm en el sector Ciudad Miranda, Manzana 61, Charallave, municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda; los oficiales se encontraban en la búsqueda, identificación y aprehensión de los maleantes después de meses de investigación.

En ese momento, lograron penetrar una vivienda donde se encontraban cinco sujetos, en medio del alboroto los choros emprendieron la huida, sin embargo, la comisión logró alcanzar y capturar a tres de ellos.

Los otros dos compinches que quedaron identificados como Ángel Daniel González, de 25 años y Darling Nazareth Abreu, de 21; lograron escapar de la autoridad.

No obstante, los agentes ya están tras la pistas de estas dos personas, que al igual que el resto del grupito serán puestos a la orden de la ley.

Modus operandi

Las joyitas se dedicaban a “comprar” a través de redes sociales y páginas web como Facebook, OLX, Mercadolibre, entre otras, objetos electrónicos como teléfonos, play station, equipos de sonido y otros.

Sin embargo, se valían de la buena fe de los vendedores ofreciendo como parte de pago cheques sin fondo, haciéndoles creer a las víctimas que eran transferencias y éstas al verificar su cuenta bancaria veían reflejado el dinero sin percatarse de que se encontraba diferido, haciendo la entrega del objeto a la venta y luego el cheque era reversado por no disponer de fondos.

Se conoció que en el hecho se logró incautar algunos de los aparatos adquiridos por los malhechores. Sus víctimas residían entre Caracas y los Altos Mirandinos./lb/BN

Noticias relacionadas