Periodismo de Soluciones

Desarticulan dos bandas dedicadas a la trata de personas

2 Trata

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cuatro sujetos presuntamente vinculados con la trata de personas fueron detenidas en dos operaciones realizadas por la Policía Nacional Bolivariana.

La primera operación se inició tras la denuncia sobre el abuso sexual resultado contra una adolescente de 15 años de edad.

Las investigaciones determinaron que las adolescentes eran captadas a través de una página de internet llamada Terapeuta Estético.

Tras ser captadas las adolescentes recibían ofertas engañosas de trabajo y luego eran explotadas sexualmente.

Los detenidos de esta organización fueron identificados como: Ricardo Antonio Abreu Flores de 52 años de edad, y Amarelys de Los Ángeles López Moncada de 25 años.

En otra operación funcionarios policiales lograron infiltrar una banda y detuvieron, a dos sujetos identificados como Yonaiker Samuel González Durán de 20 años de edad y Jhony Rafael González Prada.

Estos sujetos captaban a jóvenes a través de una página de internet llamada Skokka, ofrecían empleo en países europeos y latinoamericanos. Los sujetos tramitaban en transporte y traslado de sus víctimas hasta uno de esos países donde eran despojadas de sus pasaportes y documentos personales para luego ser sometidas a la práctica de actividades sexuales.

Ambos casos fueron presentados ante los fiscales 143 y 101 del Área Metropolitana de Caracas.

Noticias relacionadas