Periodismo de Soluciones

Desarticulan la banda “Los Telefoneros de Capitolio”

Captura de pantalla 2022-04-06 a la(s) 9.06.20 p. m.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Como Yessika Karolina Morillo Herrera (32), Neil Alberto Ochoa Castillo (32), Yordan Luis Manzano Guerra (28) y José Gregorio Escalona Tovar (24), fueron identificados los integrantes de la banda “Los Telefoneros de Capitolio”, quienes resultaron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según información divulgada por el director del ente, Douglas Rico, los sujetos mantenían azotados a los usuarios del sistema Metro de Caracas.

“Mediante habilidad y destrezas, despojaban a las víctimas de sus celulares, introduciendo sus manos en bolsillos, bolsos y carteras, para luego escaparse de los vagones y cambiar su vestimenta para evitar ser descubiertos”, escribió en su cuenta en Instagram.

Señaló que al ser verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) se supo que todos se encuentran solicitados: Yessica, por robo genérico, Neil por violencia física agravada, Yordan por desvalijamiento y José Gregorio por robo agravado.

Del caso quedó encargada la Fiscalía 34º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. /AT

Noticias relacionadas