Periodismo de Soluciones

Desayunar en la calle cuesta un ojo de la cara

empanada

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Comerse una empanadita en la calle cada vez es más complicado, pues no baja de Bs. 2 mil y se puede conseguir hasta en Bs. 3.900, dependiendo del tamaño, el relleno y el sitio.

No obstante, existen algunos lugares que ofrecen a sus clientes costos menores. En varios puntos de la ciudad se llevan por Bs. 1.400, claro está que ninguno de estos montos incluyen la bebida.

En cuanto a las arepas, no bajan de Bs. 2 mil, y los jugos naturales oscilan entre los Bs. 1 mil y 2mil, la malta en Bs. 1.500, té Lipton Bs. 2.700, jugo de botella Bs. 1.700, Gatorade desde Bs. 3 mil y el agua mineral en Bs. 500 y 1.200.

Sumando estas cifras, se evidencia que en dos empanadas y un jugo se podría gastar alrededor de Bs. 9 mil en un desayuno; y si compra a diario, gastaría Bs. 72 mil semanal.

La encargada de un establecimiento aclaró que los aumentos no se hacen por capricho. “Subimos por el alza de los ingredientes para realizar nuestro trabajo, mayormente es bachaqueado lo que compramos y si no incrementamos, no valdría la pena”.

Indicó que muchos clientes se quejan, sin embargo, adquieren las empanadas. “Unos porque son clientes fijos y saben la calidad de lo que ofrecemos; el resto por necesidad. Con el tiempo las ventas cada vez son más bajas”./RR/ac/Foto: Victor Useche/

Noticias relacionadas