Periodismo de Soluciones

Descartan pasaje en Bs. 500

Transporte

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alcaldía asegura que la tarifa vigente en Los Teques es Bs. 200

RONALD PEÑARANDA

Hace una semana la Alcaldía de Guaicaipuro y los gremios de conductores de autobuses acordaron el pasaje urbano en Bs. 200, por lo que está descartado un nuevo ajuste para llevar la tarifa a Bs. 500.

Así lo aclaró el director del Sistema de Transporte del ayuntamiento, Carlos Solano, quien afirmó que en principio los choferes pidieron Bs. 500 “tal y como lo hicieron sus colegas de Caracas que anunciaron su cobro desde este 15 de mayo, pero luego bajaron a Bs. 300 y finalmente nosotros nos mantuvimos en Bs. 200”.

Para las rutas largas como por ejemplo las del Eje Sur, Lagunetica, Guaremal, Palo Alto, Retamal, Las Brisas y La Matica, entre otras, el precio varía, pero el ajuste se decide en asambleas con miembros de la comunidad. “En estos casos además de la lejanía, se tiene en cuenta el estado de las vías”.

Los pasajes hacia San Cristóbal, San Juan de los Morros, Barquisimeto, Valencia, Maracay y demás líneas que salen desde el terminal Las Lagos todavía no se han incrementado. “Eso está en estudio en el MTT”.

En cuanto a la oficina de recaudación que abrirán en el terminal, aseveró que esta medida era necesaria porque en las instalaciones de este tipo de todo el país se cobra un impuesto al momento de salir.

“Está en proceso de la habilitación de una taquilla para que los usuarios paguen su respectivas tasas”.

Noticias relacionadas