Periodismo de Soluciones

Descubren osamenta de un niño en Guaremal

IMG-20151219-WA0002 (1)

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

20/12/15 _. El dantesco hallazgo de la osamenta de un niño de unos 10 años de edad, conmocionó a la comunidad de Guaremal, donde la mañana de ayer los remoquetes de “El Perro” y “El Portugués” volvieron a escucharse entre lugareños.

Un nutrido grupo de funcionarios de Polimiranda tomó el sector Clavelito de esta populosa localidad, al recibir el llamado de vecinos que les informaron de un esqueleto que estaba a medio enterrar en una zona boscosa. Al parecer, un grupo de niños se adentró a la montaña y regresó al toparse con los huesos.

Uniformados de la policía regional se adentraron en el sector montañoso para corroborar la información, fueron guiados por los mismos niños y sus representantes hasta el lugar, donde yacía la osamenta de lo que parecía ser un infante.

La zona fue custodiada hasta que llegaron efectivos del Eje contra Homicidios del Cicpc, adscritos a la subdelegación Los Teques, quienes colectaron todas las evidencias de interés criminalístico en el lugar y levantaron la osamenta.

Por el color, estado del cráneo y forma de demás partes óseas, sabuesos presumen que podría tratarse de un varón de unos 10 años; no obstante, no descartan que pueda ser un joven de muy baja estatura.

Al enterarse de la noticia, vecinos de Clavelito y otros sectores de Guaremal recordaron un hallazgo similar ocurrido en La Vaquera durante 2010, cuando fueron encontrados los restos de una mujer.

Autoridades de ese entonces confirmaron que se trataba de la pareja sentimental de un hampón apodado “El Perro”, quien por años mantuvo en zozobra a la comunidad.

Al parecer, este sujeto identificado como Jesús Oswaldo Acosta Castillo, le disparó a su esposa y al supuesto amante y luego los enterró en la misma zona de Guaremal. Hasta esta fecha, la osamenta del otro sujeto no ha sido hallada.

Es por ello que quienes llevan la investigación no descartan que el niño, haya sido otra víctima de “El Perro”, quien actuaba en conjunto con Víctor Da Cámara, conocido como “El Portugués”, quien fuera abatido recientemente en un enfrentamiento sostenido con la policía en el municipio Baruta.

Por: Glorimar Fernandez /  Foto. Jesús Tovar/

Noticias relacionadas