Periodismo de Soluciones

Desde 30 dólares se consigue un caucho

cauchos

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Cambiar un caucho de un vehículo cuesta 30 dólares el más económico para un carro pequeño, los precios varían dependiendo de las medidas del rin pudiendo llegar a 75 dólares el más costoso para un carro grande.

Para una camioneta supera los 100 dólares, Alejandra Molina expresó: “el precio varía dependiendo el proveedor algunos los han aumentado otros los mantiene”.

Indicó que “durante la pandemia, tarda en llegar la mercancía por las diferentes alcabalas que dificultan el paso entre estado y estado, pero a pesar de ello los proveedores le han surtido”.

La producción indicó que es regular, por los costó y la poca entrada de los clientes, quienes cambian un caucho es porque ya el que tienen no puede seguir rodando.

Un conductor expresó “que es complicado cambiar de cauchos en esta época, ya que comes o mantienen el carros, aplica la de rotar los cauchos cada dos meses y de esa manera mantenerlos operativo por más tiempo”.

Un caucho 195/55R15 cuesta 40 dólares, uno 185/65R14 36 dólares,  uno de medidas 165/70R13 cuesta 30 dólares y por ejemplo una medida grande como 215/55R17 cuesta 80 dólares. /AG

Foto Albert Hurtado

Noticias relacionadas