Periodismo de Soluciones

“Desde el 2021 estamos recibiendo dotaciones espasmódicas que duran cinco días”

Pronto socorro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Personal médico del Pronto Socorro ubicado en El Vigía, aseguran que la falta de insumos desde el año 2021 se ha agravado y las autoridades de Salud del Estado, continúan sin brindarles mejores condiciones de trabajo para mejorar la atención que reciben los pacientes.

Una fuente ligada al nosocomio expresó que “la ineficiencia y la negligencia de las autoridades de Salud del estado Miranda tienen sin apoyo a toda la red de atención primaria en salud y particularmente en el caso de los Altos Mirandinos al Pronto Socorro con toda la red ambulatoria”.

“Este centro tenía un presupuesto asignado para el 2021 de una dotación permanente, sin embargo, durante todo el año pasado no hubo una dotación que pudiera durar más de una semana y en lo que va de año no se ha recibido ningún tipo de insumos”, indicó.

Comentó que las condiciones de atención son bastante deficientes, no hay material médico quirúrgico, medicamentos ni equipos para nebulizar a los asmáticos. “Contamos con un solo tensiómetro manual, por ende, los pacientes hipertensos deben hacer cola para tomarse la tensión y si la tienen alta debemos referirlos porque no hay como bajársela”.

“Desde el 2021 nos vienen dando dotaciones espasmódicas que apenas pueden durar cinco días, aunado a esto los trabajadores del sector salud están bajo amenaza de suspensión o despido por reclamar mejores condiciones de trabajo y por reclamar mejores condiciones para atender a los pacientes”. EF/ct

Noticias relacionadas