09/04/15.- La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), espera que la reforma tributaria planteada por el presidente Nicolás Maduro sea ampliamente discutida y analizada de manera que el sector productivo nacional pueda conocer cuáles son las implicaciones que tiene.
“Las reformas tributarias se hacen cuando un gobierno no tiene capacidad para generar los ingresos necesarios para cubrir el gasto fiscal”, explicó Jorge Roig, presidente de la cúpula empresarial.
Dijo que el aumento de los impuestos es una medida indeseable, desagradable, con costos políticos importantes. Espera que haya un diálogo constructivo, desapasionado, que permita que se haga de la mejor forma posible ante la delicada situación del país.
Roig aseguró que la situación del sector productivo nacional continúa agravándose, dada la sequía de divisas que -en su opinión- lo mantiene paralizado.
Llamó la atención del cierre técnico en el que encuentra un número importante de empresas, que se mantienen operando pero sin producir.
“Tenemos reportes importantes de que eso está sucediendo en casi todos los sectores con mayor acentuación en el papelero, químico, alimenticio y metalmecánico, cubriendo nóminas y gastos operativos sin producir”.
Roig informó que este miércoles, representantes de Fedecámaras se reunieron con directivos de la Superintendencia de Precios Justos para presentar observaciones a la Ley de Precios Justos.
La cúpula empresarial espera la derogación del instrumento legal por considerarlo inconstitucional y perjudicial para la economía.
Roig ratificó que Fedecámaras no acudirá a la Cumbre de Las Américas, pues cree prioritario atender la crisis económica nacional.
Con información de: Últimas Noticias