Han realizado los reportes a Corpoelec y VenApp y no reciben respuesta
MARIBEL SÁNCHEZ
Con números de reporte en mano y la nomenclatura de los postes afectados, vecinos del sector San Pablito, adyacente a la Escuela de Perros solicitan a Corpoelec el restablecimiento del alumbrado público en la comunidad; dado que ante la oscuridad que los ampara día y noche, los delincuentes actúan a sus anchas.
Ligia Rodríguez, habitante del sector, expresó a través de un escrito “Agradecemos puedan sincerar y agilizar lo más pronto posible la reparación de las luces tres postes que han presentado diversos problemas. También es importante resaltar que la maleza crece continuamente y es espacio para los maleantes”.
Detalló que desde el 2021 se hizo una solicitud a la estatal eléctrica para restituir lámparas a los postes 85H172, 85H261, 85H262 con el número de reclamo 280001314169.
Igualmente, en abril del corriente año, realizaron el reporte por la VenApp, bajo el número de reporte S-836373; para entonces aprobaron cinco luminarias y en mayo una cuadrilla realizó la inspección, pero no hizo la instalación de las luminarias.
Más adelante, en junio la estructura del CLAP Santa Eulalia El Tanque, solicitó una colaboración de $2 por familia para colocar las luminarias de dicho proyecto, tanto para la vía principal como las caminerías.
Al respecto, el equipo de Corpoelec Altos Mirandinos informó a Avance que van a realizar una actualización a través de una inspección técnica, para confirmar las condiciones actuales de los distintos puntos en el alumbrado público que reportaron los habitantes de este sector tequeño./rp