Periodismo de Soluciones

Desde la cárcel ordenaron asesinato de Rossana Delgado

32d4d193-0019-471e-972c-42dde8c871d1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Investigación vincula a la mujer con un cartel de droga

La historia de la muerte de Rossana Delgado se acerca a su fin. Al parecer se trataba de un plan para secuestrar y asesinarla que comenzó a ejecutarse desde el 12 de abril de 2021, cuatro días antes de la desaparición de la taxista venezolana y culminó el 30 de abril de 2021 con la fuga de los sospechosos a México, según documentos de la Fiscalía de Appalachian en el condado de Gilmer.

El periodista de la cadena Univisión Jensser Morales, indicó vía Twitter que “según la Fiscalía del condado de Gilmer, Edwin Murillo, líder de una organización criminal en Atlanta con vínculos con el cartel mexicano de drogas, y que está detenido en Georgia, fue quien dio la orden de asesinar a la taxista venezolana, Rossana Delgado”.

Según documentos de la fiscalía, Rossana Delgado “formaba parte de la organización criminal. La confianza entre ella y Murillo colapsó lo que provocó la orden de asesinato”, aseguró el reportero de origen venezolano.

Manifestó el crimen  “comenzó a planificarse el 12 de abril de 2021, cuatro días antes de ser reportada como desaparecida”.

Murillo está cumpliendo una sentencia de 300 meses de prisión, además de condenas estatales previas por tráfico de drogas que deben cumplirse hasta el 2034.

El 16 de abril de 2021 se dio marcha al plan de secuestro y asesinato de Rossana la orden era desaparecer cualquier evidencia que los involucrara.

Carolina Jazmin Rodríguez Ramírez y María Katherine Chávez encarnación convencieron a Rossana de encontrarse en Plaza Fiesta, aunque en los videos de seguridad de la tienda Ross y el supermercado Fresco, solo aparece Rossana junto a Carolina Ramírez ambas, salen del establecimiento y según documentos judiciales, Ramirez dejó su vehículo Ford Taurus dorado en el centro comercial.

Ese mismo día bajo engaño, Delgado es llevada a la casa de Megan Colone ubicada en la 1466 Panola Road en Stone Mountain en el condado de Dekalb, lugar donde el esposo de Delgado y su hermana confrontaron a Megan Colone.

Como reseñó el diario Avance en abril luego de conocerse sobre el crimen, Rossana vivió en Los Teques en Pdval ubicada en Intevep./rp

Noticias relacionadas