Periodismo de Soluciones

Desertó de su batallón con un fusil y 149 municiones

1.Desertor

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Polimiranda detuvo a José Espejo en la ARC

Tras arduas labores de investigación, efectivos de Polimiranda capturaron a un hombre de 20 años de edad, quien había desertado del Batallón 614 Abreu de Lima, ubicado en el Fuerte Tiuna, Distrito Capital, con un arma de guerra, el pasado 12 de enero.

Tras enterarse de la novedad, los funcionarios adscritos a la Dirección del Servicio de Policía de Investigación Penal iniciaron las labores de campo logrando ubicar la dirección del desertor en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar.

Los policías se desplegaron por todo el municipio y a la altura del parador turístico Maitana, en la Autopista Regional del Centro (ARC) avistaron a un ciudadano con las características físicas del soldado y le dieron voz de alto para la respectiva inspección.

En ese instante se percataron de que se trataba de José Alberto Espejo Mijares, quien desertó de su batallón cuando se encontraba de servicio en la Alcabala DIGECAFA en el Fuerte Tiuna, motivo por el que fue aprehendido de manera inmediata.

A Espejo Mijares le incautaron un fusil AK-103 con cinco cargadores y 149 municiones calibre 7.62 milímetros, además de un chaleco táctico militar.

El procedimiento fue entregado a la Guardia Nacional Bolivariana para que ejecute las medidas correspondientes al caso. /gf

Noticias relacionadas