La presidenta encargada, Delcy Rodríguez anunció la designación de Oliver Blanco como nuevo canciller de Venezuela, en el marco de una reorganización del equipo diplomático del país.
“He decidido designar a Oliver Blanco como canciller de la República Bolivariana de Venezuela. Yo espero que este equipo fortalecido siga avanzando en los cambios y en la recuperación geopolítica de Venezuela en ámbitos de cooperación y de amistad con todos los países”, afirmó la mandataria.
De igual manera, l hasta ahora canciller Félix Plasencia asume el cargo de director de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República, con la misión de «instalarse en el Reino Unido hasta que recuperemos el oro que es de los venezolanos y de las venezolanas”, indicó Rodríguez.
La presidenta destacó el perfil de Plasencia para esa tarea. “Su diplomacia, su profesionalismo al servicio de tareas estratégicas para el país”, subrayó.
Por otra parte, informó sobre la designación de la diplomática Marina Santillán asume como vicecanciller para América del Norte y Europa, Saúl Ameliat pasa al Viceministerio de Comercio Internacional desde el Ministerio de Economía y Finanzas, y Yuri Pimentel asume como primer vicecanciller.