Periodismo de Soluciones

Deslizamiento de tierra afecta la vialidad en los Montes Verdes

montes vedes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los escombros han permanecido en la vía seis meses

ANELIM GONZÁLEZ

Residentes de la comunidad los Montes Verdes, hacen un llamado a la Alcaldía de Guaicaipuro para que sea despejada su calle principal, dado que con las últimas lluvias han ocurrido varios derrumbes, afectando a los transeúntes que acuden a la zona.

Félix Maizo, vecino del lugar, declaró que hace seis meses aproximadamente, en las adyacencias de la vía principal la tierra comenzó a deslizarse, sin embargo, empeoró con las constantes lluvias, llevándose parte de un muro perteneciente a la entrada de una de las viviendas.

“Hace unos meses, después de una fuerte lluvia, parte de la tierra comenzó a bajar y fracturó la pared de la entrada, después con las lluvias más fuertes que vinieron el muro se vino abajo. Entre algunos vecinos se logró despejar la zona, pero los pedazos quedaron a las orillas de la calle”, aseveró.

Explicó que en desde entonces se han realizado múltiples llamados, no obstante, las maquinarías que acuden al sector no se han llevado los escombros del muro.

Asimismo Martha Salas, residente de la comunidad, expresó que temen que la problemática se prolongue o empeore por futuras lluvias.

“Desde la entrada hasta acá son varios los tramos en los que ha habido deslizamientos de tierra, pero solo despejan un poco la vía y no se llevan la tierra. No es una verdadera solución si lo que se quiere es tener nuestras calles libres”, manifestó. /at. Fotografía: Juan Martínez

Noticias relacionadas