Periodismo de Soluciones

Desmantelada banda delictiva dedicada al microtráfico de drogas

Las detenidas quedaron a la orden

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dos bandas de vendedores que se dedicaban al microtráfico de sustancias psicotrópica de estupefacientes en las comunidades de Brisas de Oriente y Potrerito I, fueron desmanteladas por funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Carrizal (Policarrizal).

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Carrizal José Ramón Zerpa, informó que “el primer procedimiento se efectuó en la comunidad de Brisas de Oriente, sector el Plan Uno, donde fueron aprehendidas Frayyherliz Nikolet Martínez Rengifo (19) y Jeaneth María Rengifo Escobar (45) por poseer 10 envoltorios de marihuana y 26 empaques de crack. En el operativo se dio a la fuga, Alfredo Gil, alias “El Chapo”, quien fue identificado por las detenidas”, indicó Zerpa.

“Ya funcionarios de Policarrizal están en la búsqueda del sujeto, quién podría ser el líder de la banda”.

El segundo procedimiento se realizó en la comunidad de Potrerito I, donde fueron aprehendidos Moises David Jaime Peña (21) y Danny Ramón Contreras de Jesús (22), quienes tomaron una actitud sospechosa durante un patrullaje de rutina, por lo que se le dio la voz de alto y al realizarle la verificación corporal se les incautó 25 envoltorios de sustancias de estupefacientes, los cuales uno de ellos las tenía adherida al cuerpo justo en el área de la cintura, así lo describió Zerpa.

Detalló que el procedimiento lo llevó a cabo el Jefe de Operaciones de Policarrizal Marcos Rodríguez en conjunto con efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a cargo del Inspector Jefe, Jean Águilar y el Jefe de Región, Julio García del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los casos quedaron a la orden de la Fiscalía 19 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Miranda.

Noticias relacionadas