Cuatro antisociales fueron detenidos en el estado Aragua por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por dedicarse a extorsionar, pertenecían a una banda de alta peligrosidad conocida como “El Fliper” o Los Negritos de San Vicente.
Douglas Rico, director del Cicpc, identificó a los aprehendidos como Every Antonio Rodríguez Gaviria (30) y Jhon Jairo Márquez Vásquez (22), encargados de cobrar a las empresas el dinero producto de las extorsiones.
También se detuvo a Edwin Jesús Duarte Arévalo (55), encargado de recibir por autorización de los delincuentes, bienes, títulos, beneficios, dinero, entre otros, producto de las extorsiones.
Sin embargo, la gente se negaba a cancelar mensual o anualmente lo exigido en divisas americanas; realizaban múltiples disparos y atacaban con artefactos explosivos sus propiedades.
Por estos hechos, se identificó e individualizó a los demás integrantes, tales como: Kenffersson Josué Sevilla Arteaga, (a) El Fliper (detenido en Colombia); Giovanni Vicente Mosquera Serrano, (a) Viejo Viejo; requeridos por diversos delitos; además, con notificación roja ante Interpol, Ender Josué González Escalante, (a) El Menor; Jaime Emilio De Abreu González, (a) Jaimito o Jaime San Vicente, todos con órdenes de aprehensión por extorsión y terrorismo.
Al momento de la captura se ubicó como evidencia, municiones, divisas americanas, más de 50 mil bolívares en efectivo, dos cascos, prendas de vestir, seis teléfonos, varias motocicletas y un Ford Fiesta, año 2009, placas AA426IV, propiedad de la ex esposa de Edwin Duarte, quien fue también detenida por presentar una solicitud por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.








